01 (55) 683 046 53 / (55) 70453935|ventas@decu.com.mx

Ethernet , Que es una Throughput?

Ethernet , Que es una Throughput?


 

Throughput, sabes que es?

En redes de comunicaciones, se llama throughput a la tasa promedio de éxito en la entrega de un mensaje sobre un canal de comunicación. Este dato puede ser entregado sobre un enlace físico o lógico, o a través de un cierto nodo de la red. Por regla general, el throughput es medido en bits por segundo (bit/s o bps), y a veces en paquetes de datos por segundo o paquetes de datos por franja de tiempo

Como podemos notarlo?

Esto podemos observarlo cuando descargamos un archivo y nuestro navegador ( Chrome, Explorer, Firefox) nos indica que esta descargando el archivo a X cantidad de Kb/s o Mb/sec

La eficiencia del canal, también conocido como eficiencia del ancho de banda utilizado, en porcentaje es el throughput logrado en relación con la tasa de bits de la red de un canal de comunicación. Por ejemplo, si el throughput es 70Mbit/s en una conexión Ethernet de 100Mbit/s, la eficiencia del canal es del 70%. En este ejemplo, se transmiten 70Mbit de datos cada segundo. Es por ello que en muchas ocaciones si no en el 100% de todos los eventos nunca llegamos a obtener el 100% de utilizacion ya que hay demas processor que in absorven un poco de ancho de banda para realizer dichas funciones de comunicacion.

 

Para esto entramos un poco en temas de ancho de banda o en la capacidad del canal lo cual se define como una medida de los recursos de comunicación de datos disponibles o consumidos expresada en bits/s o múltiplos. Puede haber confusión ya que en otras disciplinas como comunicaciones digitales, comunicaciones inalámbricas, el ancho de banda se refiere al propio ancho de banda de una señal analógica medido en Hertzios. Por tanto, algunos ingenieros de redes prefieren utilizar un término menos ambiguo como tasa de bit, capacidad del canal, etc…

El ancho de banda en bit/s a veces significa la tasa de bit de la red, o el máximo throughput de una comunicación física o lógica alojado en un sistema de comunicación digital.

¡OJO!

La razón para este uso es acorde a la ley de Hartley, “la tasa máxima de datos de un enlace de comunicación físico es proporcional a su ancho de banda en Hertzios”, llamado a veces ancho de banda espectral, ancho de banda de la señal o ancho de banda analógico.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0