Sistema de Detección de Ingreso | Ingress | CPAT | Effigis

Sistema de Monitoreo de Ruido en la Banda de Retorno

Con la solución de detección de Ingreso – Ingress – en la banda de retorno del Sistema de Monitoreo Continuo CPAT Basada en GPS, capture, identifique y geo – posicione más del 95% de las deficiencias de la red, impactando con esto el tiempo de inactividad de los suscriptores de días a horas.

El Sistema de Detección de Ingreso de CPAT aborda los problemas de rendimiento de la red de forma proactiva para mejorar la satisfacción del cliente y reducir la tasa de abandono (cancelaciones por el tiempo que tardan en reparar la falla y/o por un mal servicio percibido por el cliente).

Nuestro sistema de “Mantenimiento de Ingreso Proactivo” (Proactive Ingress Maintenance – PIM) transmite continuamente una señal de prueba de entrada de baja potencia en la banda ascendente (Canal de Retorno) de la red de cable de banda ancha, Red de Sistema de Televisión por Cable – CATV – o Red de Cable Coaxial, ayudando a su técnico a encontrar y solucionar el origen de la interferencia de ingreso (Ruido en la Banda de Retorno) en el menor tiempo posible.

Porque el Monitoreo de “Fuga” (Leakage) en la Banda Media (Mid-Band)

¿No es Suficiente?

Las normas de la FCC relativas al cumplimiento de informes de fugas de cable actualmente requieren que los operadores monitoreen las fugas en la banda aeronáutica o banda media, existen grandes incentivos para monitorear bandas de frecuencia adicionales para la operación correcta de la planta HFC y la entrega del servicio al cliente.

El uso generalizado de celulares que ocupan la banda de 600/700 MHz y el espectro ascendente extendido de DOCSIS 3.1 (hasta 204 MHz) requiere capacidades adicionales de monitoreo para la integridad de blindaje.

Effigis analizó los resultados de monitoreo de su base de clientes utilizando su plataforma de monitoreo de ingreso y fuga de doble banda para el primer trimestre de 2017

EL estudio realizado por Effigis en 2017 en varios Operadores de Cable, mostró que mientras los operadores de cable monitoreaban solo eventos de Mid Band (banda media) (16% de todos los eventos) y LTE (66% de todos los eventos), estaban perdiendo el 95% de las degradaciones totales de la red de cable.

Los resultados de los datos recopilados indicaron claramente que un operador que monitoree estrictamente las fugas en la banda media perderá el 84% comparado con los eventos totales detectados por la plataforma de monitoreo de ingreso y fugas de Effigis.

Del estudio se puede ver que los operadores que monitoreen estrictamente las fugas de Mid/LTE perderán el 59% de los eventos de ingreso del canal de retorno.

Solución para la Detección de Ingreso

Combinando hardware y software de vanguardia, la solución de detección de ingreso CPAT FLEX es el único sistema de monitoreo de ingreso basado en GPS en el mercado. Su tecnología exclusiva le permite detectar, registrar y despachar automáticamente eventos de ingreso.

La solución se compone de cinco componentes, que atienden las necesidades de los técnicos de patrullas, los técnicos de reparación y los administradores de redes de cable en términos de movilidad y facilidad de uso. Está diseñado para reducir significativamente el tiempo de detección al tiempo que optimiza las asignaciones de vehículos a través de la red de cable.

  1. ITX2 . Dispositivo de Transmisión de Ingreso Portátil
  2. ARD4 – Modulo de Control Móvil
  3. IRX1 Detector de Ingreso
  4. RIM – Real Time Monitoring – Aplicación Mobil de Monitoreo de Ingreso en Tiempo Real
  5. Servidor CPAT FLEX – Software de administración basado en la web

Detección de Ingreso y Resolución de Problema con CPAT FLEX

La naturaleza transitoria del Ingreso y la necesidad de una rápida detección.

El ruido ascendente es un desafío constante para el mantenimiento de la red de cable y los técnicos de servicio. Todos los técnicos prueban “el Ingreso” (Ruido en el canal ascendente o de Retorno), que puede provenir de cualquier parte de la red, pero muy probablemente desde la ubicación de una fuga, generalmente desde las instalaciones del suscriptor de cable.

El ingreso es muy transitorio cuando se origina por una fuente eléctrica. Por esta razón, los técnicos necesitan una herramienta de prueba que detecte y muestre el ingreso rápidamente mientras todavía están en el sitio de trabajo y dentro del alcance del punto de captura del área de trabajo Por lo tanto, los métodos de detección actuales se traducen en un tremendo desperdicio de tiempo del técnico, una confianza del cliente comprometida y una pérdida significativa de ingresos.

__________

La tecnología exclusiva basada en GPS de Effigis permite a los técnicos localizar el ingreso (Ruido en el Canal Ascendente) a pocos metros. Esta solución combina herramientas de detección inalámbricas y portátiles que están conectadas en tiempo real a un software de administración de mantenimiento de redes de cable.

La solución de detección de Ingreso (Ruido en el Canal Ascendente) – CPAT FLEX – alcanza un nivel incomparable de velocidad y precisión de detección. Operando en modo de monitoreo continuo (Continuos Patrol – CPAT) basado en dispositivos y aplicaciones fáciles de usar, inalámbricos y basados en web, la solución reduce el tiempo promedio de reparación de “días a horas”, al tiempo que reduce las visitas repetitivas y las llamadas de servicios, llevando al tecnico en detectar y repara de horas a minutos.

Effigis fue el primero en comercializar y ofrecer tanto la plataforma de monitoreo de “Ingreso” como la plataforma de monitoreo de “Fuga” en la banda Mid/LET para ayudar a los operadores a identificar todos sus problemas de integridad de la planta de HFC y de protección en el hogar.

El Sistema de Monitoreo Continuo puede funcionar como un complemento independiente o de valor agregado para las herramientas de mantenimiento proactivo de red (PNM).

 

Marca: Effigis
Effigis México
DECU Soluciones S.A. de C.V.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.